TENSIÓN TRAS LA LLEGADA MASIVA DE REFUGIADOS

TENSIÓN TRAS LA LLEGADA MASIVA DE REFUGIADOS

Prenden fuego a un centro de acogida de inmigrantes al sur de Alemania

Según ha informado la Policía, desconocidos han quemado un centro de acogida de inmigrantes y refugiados en Wertheim, al suroeste de Alemania. Al parecer en el momento del incidente no se encontraba nadie en el edificio, por lo que no hay heridos. La tensión generada por la llegada de refugiados es cada vez más creciente, tanto entre países como en la población.

Se desconoce quién ha prendido fuego al pabellón
Se desconoce quién ha prendido fuego al pabellón | Twitter @TrendingGermany

Desconocidos han prendido fuego este domingo a un centro de acogida de inmigrantes en la localidad de Wertheim, en el estado de Baden-Wurtemberg (suroeste), según ha informado la Policía, en lo que supone un nuevo síntoma de la tensión generada por la masiva llegada de inmigrantes y refugiados.

La Policía de la cercana ciudad de Wertheim ha informado de que no había nadie en el gimnasio atacado en el momento del incidente, pero por el momento no han podido acceder al inmueble debido a los daños causados por el fuego.

Este mismo fin de semana, una dirigente de la Unión Social Cristiana (CSU), partido hermano de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de la canciller Angela Merkel, defendía un endurecimiento de la normativa sobre asilo.

"Quienes no estén en peligro deberían marcharse de Alemania lo antes posible", ha afirmado Gerda Hasselfeldt en una entrevista publicada por el periódico 'Welt'. "Tenemos que fijar unas prioridades claras. Necesitamos nuestra energía y nuestros recursos para quienes huyen de la guerra y la persecución", ha argumentado.

Este sábado, Hungría y Croacia han cruzado amenazas ante la llegada de miles de inmigrantes y refugiados a la frontera de ambos países, un nuevo síntoma de los problemas que está teniendo Europa para gestionar la crisis.

Este sábado han sido menos los inmigrantes y refugiados que han entrado en Alemania: ha habido 1.710 nuevos registros. La cifra es algo menor a la del viernes (1.985), según los datos de la Policía.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.