LA FISCALÍA LUSA REABRIÓ EL CASO

LA FISCALÍA LUSA REABRIÓ EL CASO

La Policía interrogará a un antiguo sospechoso de la desaparición de Madeleine

Pese a que la Policía portuguesa archivó el 'caso Madeleine' el pasado 21 de julio de 2008 por falta de pruebas la Fiscalía lusa ha decidido reabrir el caso. La policía interrogará a Robert Murat, uno de los vecinos del complejo turístico de Praia da luz donde se alojaban los McCann en el momento que desaparició la niña hace siete años.

Madeleine McCann
Cartel de búsqueda de Maddie McCann | antena3.com

La Policía portuguesa entrevistará a Robert Murat, una de las personas que consideró en 2007 sospechosa de la desaparición de la niña Madeleine McCann en Praia da Luz, en el Algarve luso, informó la cadena BBC. Tras la desaparición de la pequeña el 3 de mayo de 2007, cuando tenía tres años, la Policía portuguesa señaló como sospechoso doce días después al también británico Murat, vecino del complejo turístico donde se alojaban los McCann.

La Justicia portuguesa decidió el 21 de julio de 2008 archivar el caso por falta de pruebas concluyentes y retiró la condición de sospechosos a los propios padres de Madeleine, Kate y Gerry, y a Murat, si bien la Fiscalía lusa lo reabrió en octubre de 2013 por la aparición de nuevos indicios. La BBC ha indicado que una fuente cercana a la investigación reveló que, además de Murat, las autoridades han programado entrevistas con su esposa y con otras nueve personas. De esos once individuos, cuatro serán interrogados como testigos -entre ellos Murat- y el resto como sospechosos, agregó la cadena pública del Reino Unido. Después de ser identificado como sospechoso de la desaparición de Madeleine, Murat, quien siempre ha proclamado su inocencia, llevó a varios medios de comunicación ante los tribunales y recibió cuantiosas compensaciones económicas.

En declaraciones a la BBC desde el Algarve, Murat aseguró que ni él ni su abogado han recibido una "notificación formal" para ser entrevistado, pero que lo "hará libremente". Robert Murat dijo además que su conciencia está "limpia" y que no tiene "problema con hablar otra vez" con la Policía. Un portavoz policial señaló por su parte que "Scotland Yard no hará comentarios" al respecto. Tras la reapertura del caso, detectives británicos implicados en la investigación viajaron el pasado enero a Portugal para estudiar con sus colegas portugueses las nuevas pistas.

Cuatro meses después se hizo público que agentes del Reino Unido había recibido la autorización para realizar excavaciones en Portugal para tratar de encontrar a Madeleine. Madeleine McCann, conocida como "Maddie", desapareció en Praia da Luz el 3 de mayo de 2007 cuando dormía con sus hermanos gemelos en un apartamento de un complejo turístico alquilado por sus padres, que se encontraban en un restaurante cercano.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.