Ahmed, el joven que creó el reloj

Publicidad

INJUSTAMENTE DETENIDO

La policía de Dallas violó los derechos civiles de Ahmed Mohamed

La ley es clara. Los menores de edad en Texas pueden tener un pariente, guardián o abogado durante un interrogatorio con la policía si así lo desean. A Ahmed Mohamed le fue denegada esta petición. Por lo menos así lo denuncian los abogados del joven musulmán de 14 años.

Los abogados de Ahmed Mohamed, el joven musulmán de 14 años detenido por llevar un reloj casero al colegio, y que fue confundido por una bomba por sus profesores, argumentan que la policía de Irving, Texas, violó los derechos civiles del menor.

Ahmed Mohamed durante su detención

El Código Penal del estado de Texas establece que los menores de edad pueden tener un pariente, guardián o abogado durante un interrogatorio con la policía si ellos lo piden. No obstante a Ahmed le fue denegada esta petición a pesar de hacerla en reiteradas ocasiones.

Es más, Mohamed no solo fue interrogado, sino detenido, esposado y llevado a un centro de menores donde le ficharon, tomaron sus huellas dactilares y siguió siendo interrogado.

Los abogados denuncian que la policía quebrantó la sección 52.025 del Código Penal, que establece que "un menor no debe estar solo durante un proceso policial, ya que tiene el derecho de estar acompañado por un pariente, guardián, otro tipo de custodio o el abogado del menor".

Asimismo, también piden explicaciones a por qué los padres del menor no fueron avisados.

Ya que, y citando las leyes, los abogados señalan que "que las personas al cargo de un menor bajo custodia, deben ser avisadas de manera inmediata, para exponerles lo sucedido y se les debe explicar el motivo de la detención".

Según cuenta TheDailyBeast, al ser preguntado por este suceso, el Jefe de Policía de Irving, Larry Boyd tan solo dijo que "no tenemos una respuesta clara para esa pregunta".

Publicidad