UNA HUELGA A PARTIR DEL MIÉRCOLES

UNA HUELGA A PARTIR DEL MIÉRCOLES

La Policía del aeropuerto de Bruselas amenaza con una huelga si no se endurece la seguridad

Pese a que la advertencia data de antes de los atentados en Bruselas el sindicato considera que la tragedia de Bruselas justifica aún más sus exigencias. "Los tristes acontecimientos del 22 de marzo muestran que nuestras preocupaciones están justificadas. "Exigimos más medidas de seguridad y de personal".

Policía en un aeropuerto de Bruselas
Policía en un aeropuerto de Bruselas | EFE

La Policía del aeropuerto internacional de Bruselas amenazó con una huelga a partir del miércoles si no se endurecen las medidas de seguridad tras el atentado del 22-M, informó la Agencia Belga.

Ese aviso de huelga ha sido confirmado por el presidente de la sección de Brabante Flamenco del sindicato nacional del personal de policía y seguridad (SNPS, en francés), Alain Peeters. Pese a que la advertencia data de antes de los atentados el pasado martes y que fue comunicada al Ministerio de Interior el día 18, el día de la detención del supuesto cerebro del aparato logístico del 13-N en París, Salah Abdeslam, el sindicato considera que la tragedia de Bruselas justifica aún más sus exigencias. "Los tristes acontecimientos del 22 de marzo muestran que nuestras preocupaciones están justificadas.

"Exigimos más medidas de seguridad y de personal", señaló Peeters a la Agencia Belga. El sindicato ha trasladado sus preocupaciones a la dirección del aeropuerto, que no reabrirá sus puertas hasta al menos el martes.

Exige el control de todos los pasajeros antes de su entrada en la infraestructura provisional del aeropuerto y que ningún vehículo se acerque a más de cien metros a la terminal temporal del edificio de embarque, indicó la misma fuente.

Dos explosiones tuvieron lugar el martes en la terminal de salidas del aeropuerto de Zaventem en un atentado que ha causado daños considerables pero que no ha puesto en peligro la estructura del edificio ni del anexo de embarque. El ataque en el aeropuerto fue seguido por fue seguido por otro en el metro de Maelbeek, a pocos metros de las instituciones comunitarias.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.