Imagen del libro Growing Up for Boys, de Alex Frith

Publicidad

EN REINO UNIDO

Polémica por un libro para chicos adolescentes que dice que las mujeres tienen pecho para parecer atractivas

La editorial se ha disculpado después de que la gente se quejara sobre el contenido del libro, que fomenta los estereotipos y no es cierto. Se trata de un párrafo en una guía para ayudar a preadolescentes que van a entrar en la pubertad.

"Las chicas tienen pecho por dos motivos. Una razón es darle leche a los bebés. La otra razón es para hacer que parezcan maduras y atractivas. Todos los pechos, no importa cuál sea su tamaño o forma cuando acaba la pubertad, pueden hacer ambas cosas", reza el texto de la polémica en las redes sociales y en Reino Unido.

Se trata de la explicación que aparece en un libro de la editorial Usborne Publishing dirigido a niños bajo el epígrafe '¿Para que sirven los pechos?', según denuncia la cuenta de Facebook Man vs. Pink, que denuncia casos similares que pueden llevar a situaciones sexistas.

Después de que Simon Ragoonanan, quien lleva la cuenta de Facebook y el blog homónimo, compartiera la imagen de la página en la que aparecía el controvertido texto, la página de Amazon en la que se vende el libro 'Growing Up For Boys', de Alex Frith, se ha llenado de comentarios negativos que denuncian que el texto fomenta los estereotipos.

El portavoz de la editorial ha hablado con 'The Guardian' y se ha disculpado "por cualquier ofensa" y anunciado que la guía sobre la pubertad para chicos, que fue publicada en 2013, será revisada.

Publicidad