NICOLAS SARKOZY QUEDARÍA SEGUNDO

NICOLAS SARKOZY QUEDARÍA SEGUNDO

Le Pen ganaría la primera vuelta de las presidenciales francesas, según los últimos sondeos

Las elecciones presidenciales de 2017 en Francia podrían terminar siendo un cara a cara entre dos candidatos de derecha, Marine Le Pen y Nicolas Sarkozy, sin presencia del Partido Socialista en segunda vuelta, según un sondeo difundido por la revista 'Paris Match'.

Marine Le Pen
Marine Le Pen | EFE / Archivo

La líder del partido ultraderechista francés Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, encabezaría la primera vuelta de las próximas elecciones presidenciales en caso de que ésta se celebrara ahora y no en 2017, indica un sondeo difundido este miércoles.

Le Pen obtendría un porcentaje de entre el 26 y el 27%, según las intenciones de voto recopiladas entre los pasados 17 y 19 de agosto por el instituto demoscópico IFOP para la revista 'Paris Match'.

La presidenta ultraderechista superaría con un porcentaje del 26% al expresidente conservador y líder de Los Republicanos, Nicolas Sarkozy (24%), y al actual jefe del Estado, François Hollande, que solo recibió el 20% de los votos previstos por las 950 personas encuestadas.

Le Pen se situaría en cabeza y con esa misma cifra si en el bando socialista se presentara el primer ministro, Manuel Valls (22%), y sumaría un punto, hasta el 27%, si el PS estuviera representado por el exministro de Economía Arnaud Montebourg, quien obtendría el 8%.

IFOP destaca que aunque Valls registra mejores resultados que el presidente, su resultado en esos eventuales comicios serían similares, lo que conduciría a Le Pen y a Sarkozy a la segunda y última vuelta.

En las presidenciales de 2012, que alzaron a Hollande al frente de la presidencia, éste se hizo en la segunda ronda con el 51,62% de los votos, frente al 48,38% de Sarkozy, y al 17,9% recibido por Le Pen en la primera, cifra que la dejó fuera de la carrera al Elíseo.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.