Cristina Fernández tras conocer los primeros resultados

Publicidad

MÁS DE UN MILLÓN DE DOLARES

El patrimonio de Fernández de Kirchner aumenta un 15% durante el último año

La mandataria argentina ha declarado tener un  patrimonio de 55,3 millones de pesos (unos 6,6 millones de dólares) a finales del año 2013, lo que supone un incremento del 15 por ciento respecto a los 48,2 millones de pesos (más de 5,7 millones de dólares) que declaró el año anterior.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha  visto como su patrimonio aumentaba en un 15 por ciento entre 2012 y  2013, de acuerdo con su última declaración jurada de bienes hecha  pública este lunes por la oficina Anticorrupción. 

La mandataria ha explicado que la variación en su patrimonio se  debe al cambio de valor de las acciones que posee, tal y como informa  el diario argentino 'La Nación'. Fernández de Kirchner ha explicado  que la misma cantidad de acciones varía el valor según el "desarrollo  económico y operativo de la empresa". 

El año pasado el patrimonio de la presidenta argentina también  aumento, en ese caso en un 20 por ciento. Por entonces, la mandataria  tenía 20 millones de pesos en depósitos bancarios, más de 13 millones  de pesos en propiedades y más de 11 millones en sociedades, mientras  que por alquileres y rentas ha recibido unos 3,8 millones de pesos.

 

Publicidad