Publicidad

DETENIDA EN HANNOVER TRAS HERIR A UN POLICÍA

El padre de una presunta yihadista alemana de 15 años reconoce el fanatismo de la joven

Las raíces del fundamentalismo de su hija y probablemente del ataque al agente de policía están en la estricta educación religiosa recibida de su madre, dice el padre en una entrevista con la televisión pública NDR.

El padre de la muchacha germano-marroquí de 15 años, detenida en Hannover (norte) tras herir gravemente a un policía con un cuchillo, admitió este martes el fanatismo de su hija, así como el viaje emprendido el pasado enero por la muchacha hacia Siria, presuntamente para unirse al Daesh.

Las raíces del fundamentalismo de su hija y probablemente del ataque al agente están en la estricta educación religiosa recibida de su madre, dice el padre en una entrevista con la televisión pública NDR, que se emitirá la noche de este martes.

La muchacha partió en dirección a Siria el pasado enero y llamó a su casa cuando se encontraba en Turquía, tras lo que la propia madre viajó hasta ahí para obligarla a regresar a casa.

El padre de la presunta yihadista se convirtió al Islam años atrás, de acuerdo a las convicciones de su esposa, de quien se divorció para dejar a su hija y sus dos hermanas bajo la tutela de la madre.

En el programa uno de los hermanos de la muchacha, llamada Safia, quien expresa su disconformidad con la educación religiosa recibida de su madre, aunque destaca el factor positivo que supone haber aprendido árabe.

Safia se relacionó con los círculos islámicos de Hannover, bajo vigilancia de los servicios secretos alemanes por su radicalismo. El otro hermano de la joven está en prisión preventiva en Turquía, tras ser detenido en la frontera con Siria cuando presuntamente trataba de unirse al yihadismo.

La fiscalía de Hannover abrió sumario la pasada semana contra la muchacha por presunto ataque premeditado contra el agente. La agresión ocurrió hace diez días, cuando la muchacha se lanzó con un cuchillo de cocina al ser requerida por el agente, de 34 años, para un control de su identidad.

El compañero de patrulla logró reducir y desarmar a la muchacha, que además llevaba en el bolsillo un segundo cuchillo y que tiene múltiples antecedentes por robos y agresiones físicas.

Publicidad