RUEDA DE PRENSA DE OBAMA

RUEDA DE PRENSA DE OBAMA

Barack Obama: "No queremos ver más civiles muertos en Gaza"

En una rueda de prensa en la Casa Blanca, el presidente estadounidense, ha declarado que hay una gran preocupación internacional por los civiles israelíes y palestinos.

Barack Obama, presidente de EEUU
Barack Obama, presidente de EEUU | EFE

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha asegurado que ha enviado al secretario de Estado, John Kerry, a El Cairo, para intentar conseguir un alto el fuego inmediato que ponga fin a la violencia en Gaza, porque "no queremos ver más civiles muertos".

Hamas no acordará un alto el fuego hasta que se acepten todas sus condiciones

"El trabajo no será fácil, hay enormes pasiones involucradas y dificultades estratégicas", ha reconocido el presidente estadounidense, pero ha asegurado que Kerry hará "todo lo que esté en su mano" para ayudar a negociar un alto el fuego entre Israel y Hamás en la franja de Gaza.

Aunque reconoció el "derecho de Israel a defenderse de los ataques de misiles" de Hamás, el mandatario estadounidense expresó "sus graves preocupaciones acerca del creciente número de civiles palestinos muertos" desde el inicio de las hostilidades.

Por ello, Obama indicó que Kerry se reunirá en El Cairo "con socios y aliados para impulsar un cese de las hostilidades inmediato basado en el regreso al acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hamás en Gaza en 2012"

"Tenemos una gran preocupación por las cada vez más numerosas muertes de civiles palestinos y la pérdida de vidas de israelíes", ha dicho Obama, en una comparecencia en la Casa Blanca convocada para hablar del derribo de un avión de Malaysia Airlines en el este de Ucrania.

El presidente estadounidense, no obstante, ha recordado que Israel tiene derecho a defenderse ante los cohetes disparados por Hamás desde la Franja de Gaza.

"Nuestro foco y el de la comunidad internacional debe ser lograr un alto el fuego que ponga fin a la violencia", subrayó desde la Casa Blanca.

Desde que el actual conflicto estallara el pasado 8 de julio, más de 540 palestinos han muerto, en su mayoría civiles, y más de 3.000 han resultado heridos en bombardeos del Ejército israelí contra Gaza.

Además, 18 soldados israelíes han muerto en acciones de combate y un civil y un beduino perecieron alcanzados por uno de los más de mil cohetes lanzados por las milicias palestinas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.