Refugiados atrapados en el desierto en la frontera entre Jordania y Siria

Publicidad

EL 86% LOS ACOGEN PAÍSES EN VÍAS DE DESARROLLO

El número de refugiados en el mundo supera por primera vez el umbral de los 60 millones

Cada minuto 24 personas en el mundo se ven obligadas a abandonar sus hogares y Siria encabeza la lista de los países de los que huyen más personas.

El mundo nunca había registrado un número tan elevado de refugiados, que asciende a 65,3 millones, según Acnur. Este dato no deja de crecer, aumentando un 55% en los últimos cuatro años y siendo Siria el país que encabeza la lista, seguido de Afganistán y Somalia.

Según Acnur, cada minuto 24 personas en el mundo se ven obligadas a abandonar sus hogares, lo que supone la mayor crisis humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial. Por ello, la agencia de Naciones Unidas pide a los líderes mundiales que no miren hacia otro lado y se tomen en serio esta crisis.

Un millón de firmas apoyan la campaña internacional que se ha presentado en Nueva York con esta finalidad, de las cuales 500.000 se han recogido en España.

Mientras los países en desarrollo acogen al 86% de los huyen, Europa suspende en solidaridad. De las 160.000 personas que Bruselas se comprometió a acoger para aliviar la carga de Grecia e Italia, sólo 5.000 han llegado a su destino.

Publicidad