Portada del diario The Sun

Publicidad

POLÉMICA REINO UNIDO - ESPAÑA

'Nuestra roca no se toca', la prensa británica alimenta la tensión sobre Gibraltar

El diario The Sun regala en su edición de este martes un póster del Peñón en el que se puede leer en inglés 'Manos fuera de nuestra roca', y en español 'Nuestra roca no se toca'.

Hacía mucho tiempo que Gibraltar no provocaba una polémica como la vivida en los últimos días. El exministro británico Norman Tebbit, miembro actual de la Cámara de los Lores y perteneciente al ala más conservadora del partido de Theresa May, sugería a la 'premier' británica que reciba a los líderes independentistas catalanes para hacer ver a España que está "jugando con fuego" en la cuestión de Gibraltar, mientras que el ministro británico de Exteriores, Boris Johnson, aseguró que la soberanía de Gibraltar "no va a cambiar" sin el consentimiento expreso de sus habitantes y del Reino Unido

La propia Theresa May le restó este lunes importancia a todo el asunto sobre el Peñón, pero parte de la prensa británica la mantiene viva.

El ejemplo está en el diario 'The Sun', que regala con su edición de este martes un póster del Peñón, pintado con la bandera británica. En inglés se lee "Manos fuera de nuestra roca", y en español, "Nuestra roca no se toca".

El tabloide anima además a descargarse la imagen como fondo de pantalla de ordenador o de móvil.

Publicidad