NO PUEDE IR A CLASE POR SU DÉBIL SISTEMA INMUNITARIO

NO PUEDE IR A CLASE POR SU DÉBIL SISTEMA INMUNITARIO

Un niño de Nueva Jersey con leucemia manda a su robot a clase para que vaya por él

Anthony Longo, de seis años, fue diagnosticado con leucemia el pasado enero. Está terminando el curso con la ayuda de un ingenioso robot que asiste a la escuela por él, debido que está tan débil que le resulta casi imposible ir.

Anthony Longo fue diagnosticado con leucemia en enero
Anthony Longo fue diagnosticado con leucemia en enero | New York Daily News

Anthony Longo fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda en enero de este 2015. Tras 22 días en el hospital pudo volver a casa con su familia, pero con la condición de no moverse de allí puesto que su sistema inmunológico es muy vulnerable.

Una organización, vinculada con el Centro Médico en el que permaneció ingresado, tuvo una sorpresa muy especial para el chico, que le permitiría mantener el contacto con sus compañeros de clase. Además le daría la posibilidad de continuar con sus estudios sin moverse de casa, manejando un robot que asistiría a clase a través de un iPad. "Sabía que no podía volver, pero se sintió mejor cuando le hablamos sobre el robot", ha contado su madre al New York Daily News.

El pequeño robot blanco, que tiene una estatura media entre un adulto y niño, se puede mover de mesa en mesa gracias al control con radar y con las órdenes que da su profesor. Anthony se sienta en una silla en su casa y puede ver lo que estan haciendo sus compañeros de clase y mirar a sus profesores cara a cara a través de una pantalla que funciona con Skype.

The Valerie Fund es un grupo sin fines de lucro que ya ha brindado su apoyo a las familias de 4.000 niños con cáncer y enfermedades graves. Asignan un enlace educativo para trabajar con la escuela y las familias, para que el estudiante pueda asistir a clase a través de la máquina. "Cuando los niños tienen cáncer y enfermedades de la sangre tienen que mantenerse fuera de la escuela durante largos períodos de tiempo", cuenta una representante de la asociación. "Para un niño estar en la escuela y tener una conexión real con sus amigos es muy importante", añade.

El robot tiene una pantalla que muestra la cara del niño. El dispositivo funciona como Skype y el niño puede manejar el robot. Se queda en la escuela en todo momento y se conecta a través de Wi-Fi. El programa también ayuda a los compañeros del chico a mantenerse en contacto con él y entender mejor que él tiene una enfermedad. Aun así su profesor va a su casa de lunes a viernes, una hora cada día.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.