Carlos Santamaría Díaz

Publicidad

QUIERE ADELANTAR CURSOS

Un niño de 9 años estudia Química en la Universidad de México

Un niño de 9 años, Carlos Santamaría Díaz, va a estudiar Química Analítica en la Universidad Nacional Autónoma de México. Al mismo tiempo, el joven va a cursar a el cuarto grado de primaria en línea.

Carlos Santamaría Díaz es un niño de nueve años que con el apoyo de sus padres se ha matriculado en la Universidad Autónoma de México para comenzar los estudios el próximo 1 de octubre en la Facultad de Química.

En este sentido, el doctor en Ciencias Químicas, Eduardo Rodríguez de San Miguel Guerrero, indicó, según Excelsior, que la selección de las materias que el pequeño estudiará las hicieron de manera conjunta para que no se encontrara con temas que lo desalentaran.

El joven cursará cuarto de primera en línea en un programa avalado por la Comunicada Económica Europea mientras estudia Química Analítica.

Los padres de Carlos, Fabián Santamaría Plascencia y Aracelia Díaz Sotelo, quienes, según explica el diario mexicano,  detectaron pronto las capacidades intelectuales y de aprendizaje de su hijo, planean que a los 10 años pueda adelantar cursos académicos.

Por ello, presentarán al menor al programa '10-14' del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), donde podrá hacer más exámenes y adelantar cursos.

Publicidad