Parte de la carta que la joven escribió a la escuela

Publicidad

CREE QUE NO DEBERÍA HACERSE EN EL ENTORNO ESCOLAR

Una niña critica que sus deberes de hallar el Índice de Masa Corporal puede hacer sentir mal a los compañeros

La joven de Indiana, Tessa Embry, asegura que su médico le dijo que estaba "bien" y por ello cree que su IMC no "concierne" a la escuela. "Mi cuerpo y mi IMC son perfectos, justo como tienen que ser", añadió la chica de octavo.

La carta de una niña de 14 años de Indiana, donde explica a su escuela por qué no calculará su Índice de Masa Corporal (IMC), se vuelve viral por su contenido reivindicativo.

En ella explica que los métodos utilizados están anticuados y que, realmente, se le han dado un uso que no puede adaptarse a los cuerpos de todos los estudiantes de la escuela.

Tessa Embry, la joven estudiante de octavo, cuenta en su carta que desde que ella puede "recordar" siempre ha sido una "chica grande" y se siente "bien" con ello. Sin embargo, cuenta que a comienzos de año empezó a tener "malos pensamientos" cuando su cuerpo monopolizó una conversación.

"Mi doctor y yo hablamos sobre mi dieta y cómo hacerla. Hizo unos cuantos tests y me dijo que estaba bien (...) Mi IMC no os concierne, porque mi cuerpo y mi IMC son perfectos, justo como tienen que ser", escribió la joven en su carta, según cuenta 'Daily Mail'.

Como conclusión, la joven dice tajante en su carta que calcular el Índice de Masa Corporal es una forma obsoleta de calcular la salud corporal de una persona y "no debería ser utilizada en el entorno escolar". Los estudiantes "ya son conscientes de sí mismos y algunos tienen falta de confianza en sus cuerpos".

Publicidad