Michelle Smith junto a su hija Amelia

Publicidad

POR UN IMPORTE DE 80 EUROS

Multan a una madre por hacer perder clase a su hija y llevarla de vacaciones a Ibiza

Madre de cuatro hijos que acuden a tres colegios diferentes, Michelle Smith decidió organizar un viaje familiar a Ibiza en las vacaciones de Pascua. Los días libres de su hija menor, Amelia, no coincidían con los del resto de sus hermanos, pero su madre decidió viajar de todos modos. A su vuelta a Reino Unido recibió una multa de 60 libras (casi 80 euros).

Una madre británica ha recibido una multa de 60 libras (unos 70 euros) por llevar a su hija a un viaje familiar a Ibiza que obligó a la menor a perder una semana de clase. Michelle Smith, madre de cuatro hijos que acuden a tres colegios diferentes en Thornton-Cleveleys (Reino Unido), decidió organizar un viaje familiar en las vacaciones de Pascua.

A causa de la legislación vigente en Reino Unido que permite a cada colegio decidir en qué semanas ubicará los días festivos, a su hija de 10 años, Amelia, no le coincidían las vacaciones con el resto de sus hermanos. Por eso, su madre Michelle se puso en contacto con la escuela para avisar a los profesores de que su hija no asistiría durante una semana a la escuela, según publica el 'Daily Mail'.

A pesar de avisar al centro -el colegio de primaria de Norbreck-, cuando la familiar regresó a Reino Unido, Smith recibió una notificación del Consejo de Blackpool con una multa de casi 80 euros.

Su hija Amelia había asistido a la totalidad de sus clases, antes de faltar estos ocho días que Michelle Smith notificó al centro, y por ello se niega ahora a pagar el importe dispuesta a llegar a los juzgados. Allí la cuantía podría ascender a unos 3.200 euros. Michelle Smith ha calificado esta situación de "ridícula" y asegura que "el sistema" pone a las familias "bajo una presión injusta".

Desde la escuela de Norbreck dicen que es una posición "complicada", pero el Gobierno únicamente permite a los colegios a autorizar la ausencia en "excepcionales circunstancias" como "enfermedad o funerales".

Publicidad