ESCOCIA | LA POLICÍA NO LES RESCATÓ HASTA PASADOS 3 DÍAS

ESCOCIA | LA POLICÍA NO LES RESCATÓ HASTA PASADOS 3 DÍAS

Una mujer pasa tres días atrapada junto a su novio muerto en un coche tras un accidente

Una mujer británica que pasó tres días atrapada en su coche junto a su pareja después de sufrir un accidente en una autopista de Escocia, ha fallecido. Los familiares de la joven, de 25 años, han criticado la ineficacia de la Policía, ya que un conductor avisó, el mismo día del suceso, de que había visto un vehículo en un barranco en la M9. Sin embargo, hasta pasados tres días, la Policía no descubrió el coche. Ahora, la Fiscalía supervisa la investigación policial sobre el suceso.

Una británica de 25 años que pasó tres días atrapada junto con su novio muerto en un coche que sufrió un accidente en Escocia, ha muerto, confirmaron hoy sus familiares. La Policía ha iniciado una investigación sobre el suceso, después de que la familia de la fallecida, Lamara Bell, haya criticado que los agentes no descubrieran el coche hasta el pasado miércoles, cuando el accidente ocurrió y se dio entonces un aviso el anterior domingo.

Bell y su novio, John Yuill, de 28 años, sufrieron un accidente de tráfico el domingo 5 de julio en la autopista M9 cerca de la localidad escocesa de Stirling, tras visitar el lago Loch Earn de la zona. Según se ha sabido posteriormente, un ciudadano contactó a la Policía ese día para avisar de que había visto un vehículo en un barranco en la M9 a la altura de Bannockburn.

La llamada de emergencia recibió respuesta pero, por razones que, según las fuerzas del seguridad, "aún no se han establecido", no se registró en el sistema policial y nadie tomó medidas. La Policía escocesa descubrió finalmente el vehículo siniestrado el pasado miércoles, tras recibir la llamada de otro ciudadano. Bell, la única superviviente, fue trasladada entonces al hospital universitario Queen Elizabeth de Glasgow, donde se le indujo un coma y donde finalmente ha fallecido.

"Mi hermana acaba de fallecer", confirmó Martin Bell, en la red social Facebook. La semana pasada, el jefe de la Policía de Escocia, Stephen House, pidió disculpas a las familias de las dos víctimas y admitió que las fuerzas de seguridad les "habían fallado".

La oficina de la Fiscalía supervisa la investigación policial sobre el suceso, entre denuncias de varios diputados escoceses de que la Policía de la región carece de recursos suficientes desde que se centralizaron todos los servicios hace más de dos años.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.