CON TAN SÓLO 25 SEMANAS DE GESTACIÓN

CON TAN SÓLO 25 SEMANAS DE GESTACIÓN

Una mujer da a luz a septillizos en México, aunque uno de los bebés ha fallecido

Una mujer ha dado a luz siete bebés en el estado mexicano de Guanajuato, donde es la primera vez que sucede un nacimiento así. La Secretaria de Salud del estado informó que las cuatro niñas y los tres niños vinieron al mundo por cesárea, y uno de los bebés falleció por no alcanzar el peso mínimo para poder tener esperanzas de vida. El director del Hospital informó que el tiempo de gestación no fue suficiente, ya que la mujer dio a luz con tan sólo 25 semanas y media de embarazo.

La madre observa a uno de los septillizos
La madre observa a uno de los septillizos | EFE

Una mujer dio a luz siete bebés en la ciudad de Celaya, es el primer nacimiento de septillizos registrado en el central estado mexicano de Guanajuato, pero uno de los bebés falleció, informaron fuentes médicas.

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó a través de la red Twitter del nacimiento por cesárea de los septillizos, cuatro niñas y tres niños, en el Hospital Materno de Celaya. Refirió que un equipo multidisciplinario del Hospital atendió a María del Rosario Hernández Tovar, de 30 años de edad, quien se había sometido a un tratamiento de fertilidad.

José Luis Hernández, director del Hospital, informó a su vez que "se atendió el nacimiento de seis bebés de la señora; el problemas es que es muy pronto", en referencia al tiempo de gestación de 25 semanas y media. "Se sometió a cesárea, se obtuvieron siete bebés. Desgraciadamente una de las niñas pesó muy poquito; el peso mínimo para poder tener esperanzas de vivir es 500 o 550 gramos. Esta niña pesó 450 gramos", añadió el médico, citado por medios locales.

Francisco Ignacio Ortiz Aldana, secretario estatal de salud, indicó que se trabaja en lo humanamente posible para atender a tres niñas y tres niños, que fluctuaron entre 550 y 650 gramos de peso. Fuentes del nosocomio indicaron que la madre se encuentra débil pero estable.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.