Yongki, el elefante asesinado

Publicidad

ASESINADO POR CAZADORES FURTIVOS

La muerte del elefante Yongki indigna a Indonesia

Indignación en Indonesia por la muerte del famoso elefante Yongki, al que unos cazadores furtivos asesinaron y despojaron de sus colmillos.

Yongki, un famoso elefante de Sumatra, especie en peligro, fue asesinado y despojado de sus colmillos, según anunció un funcionario del parque nacional donde vivía el animal a la agencia de noticias France Press.

La indignación al conocer la noticia se ha propagado por Indonesia, donde en las redes sociales lamentan la muerte de Yongki, un ejemplar de 35 años muy conocido en el país. #RIPYongki es el hashtag utilizado por los ciudadanos para denunciar este hecho.

El animal estaba entrenado para vigilar a otros elefantes y evitar que saquearan pueblos cercanos. El cuerpo de Yongki fue encontrado cerca del campamento donde vivía, en el oeste de la isla de Sumatra. Sus colmillos, de un metro de largo, se los habían arrebatado.

El número de elefantes de Sumatra en estado salvaje se estima en menos de 3.000 y son a menudo el blanco de los cazadores furtivos para lograr llevarse sus cotizados colmillos

Además, la lengua del elegante presentaba un color azul, lo que lleva a pensar a los investigadores que podría haber sido envenenado.

Esta muerte recuerda al asesinato del león Cecil en Zimbawe, un hecho que provocó oleadas de comentarios en todo el mundo

Publicidad