SEGÚN INFORMÓ LA DIRECCIÓN DEL PARQUE NACIONAL DE TÖNNING

SEGÚN INFORMÓ LA DIRECCIÓN DEL PARQUE NACIONAL DE TÖNNING

Mueren decenas de focas por la gripe en las costas alemanas del mar del Norte

Más de 350 focas han sido halladas gravemente enfermas o sin vida desde principios de octubre en las costas de varias islas alemanas que se habían contagiado con el virus de la gripe. Sin embargo, los análisis han descartado que se trate de una epidemia de moquillo, como la que dejó 20.000 ejemplares muertos en el 2002.

Una foca yace en la playa de Hoernum, Alemania
Una foca yace en la playa de Hoernum, Alemania | EFE

La mayoría de las alrededor de 350 focas halladas gravemente enfermas o sin vida desde principios de mes en las costas de varias islas alemanas del mar del Norte se habían contagiado con el virus de la gripe, informó la dirección del parque nacional de Tönning.

Según los expertos, la población de focas en estas costas no se verá sustancialmente golpeada por las actuales muertes. Las islas más afectadas por la llegada de las focas son las de Helgoland, Amrum, Föhr y Sylt.

Los análisis veterinarios descartaron que se trate de una epidemia de moquillo, como la que dejó 18.000 ejemplares muertos en 1988/89 y más de 20.000 en 2002.

Los investigadores analizaron también la posible conexión de estos recientes casos con las muertes registradas en la isla danesa de Anholt, donde se estima que desde agosto han muerto alrededor de 200 de las 1.500 focas que viven en ella, afectadas por una enfermedad pulmonar.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.