Gato callejero

Publicidad

Fiebre Severa con Síndrome Trombocitopénico

Muere una mujer tras ser mordida por un gato enfermo en Japón

La mujer encontró un gato callejero que parecía estar enfermo y al cogerlo para llevarlo a un centro veterinario, el animal la mordió. Diez días después la mujer falleció y ahora se ha determinado que fue debido a una enfermedad transmitida por una garrapata al gato.

Una mujer japonesa ha fallecido a causa de una enfermedad transmitida por una garrapata después de que un gato callejero la mordiera. Se cree que se trata del primer caso mortal en el mundo ocasionado por la transmisión del vitus FSST (Fiebre Severa con Síndrome Trombocitopénico) de un mamífero a un humano.

El Ministerio de Salud japonés explicó que la mujer, de 50 años, fue mordida por un gato callejero, aparentemente enfermo, cuando intentaba llevarlo a un centro veterinario. Ella murió diez días después y ahora, tras realizarle una autopsia, se ha determinado que la mujer estaba infectada con el virus FSST, según recoge el diario Japan Times.

El FSST es una enfermedad infecciosa relativamente nueva confirmada en Japón, China y Corea del Sur. El primer caso se dio en 2013 y desde entonces más de 200 personas han sido infectadas.

El Ministerio de Sanidad ha hecho un llamamiento a todos los dueños de gatos para que tengan a sus mascotas bien cuidadas y ante la mínima duda acudan a un veterinario. Asimismo, han explicado que la tasa de mortalidad de este virus están entre el 6 y el 30%.

Publicidad