Los militantes del partido de Maduro donarán un día de trabajo a su formación

El partido del gobierno venezolano cuenta con más de siete millones de afiliados y entre sus estatutos se establece que "deber de todo militante cotizar para el financiamiento del partido", por ello se ha iniciado una campaña de un mes por la que todos los chavistas donarán voluntariamente el salario que corresponde por un día de trabajo.

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro | EFE

Los militantes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, con más de 7 millones de afiliados, comenzaron una campaña de un mes en la que cederán un día de su salario para reunir fondos para la formación.

Los miembros en todo el país del principal partido oficialista, dirigido por el presidente venezolano Nicolás Maduro, donarán de manera voluntaria el equivalente a un día de salario para la financiación de la organización política.

La vicepresidenta del PSUV en el oriente del país, Yelitza Santaella, invitó a "todo aquel militante comprometido" a dar "su aporte solidario a la revolución, al partido del comandante eterno, al partido de (Hugo) Chávez". "Para hacer la revolución, para seguir profundizando este proyecto de patria", dijo a los periodistas la también gobernadora del estado Monagas (oeste), a las afueras de un banco estatal en Caracas, luego de hacer su donativo.

Según los estatutos del PSUV, aprobados en el I Congreso Extraordinario de la organización y publicados en el Libro Rojo, es deber de todo militante "cotizar para el financiamiento del partido de acuerdo a las reglas de progresividad y proporcionalidad".

La página web del partido explica que los militantes podrán hacer transferencias o depósitos bancarios, incluso a través de un mensaje de texto enviando la palabra "venceremos" al número 7788.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.