Miles de manifestantes marchan en Washington para pedir más control de armas

Publicidad

PIDEN QUE SE PROHÍBA LA PROHIBICIÓN DE ARMAS DE ASALTO

Miles de personas marchan en Washington para que restringir el acceso a las armas

Con el recuerdo a las víctimas de Newtown muy presente, miles de personas se han manifestado en Washington para exigir al Congreso que renueve la prohibición de armas de asalto. Además, han solicitado medidas para restringir el acceso a las armas.

Miles de manifestantes han marchado en Washington para exigir que el Congreso de EEUU renueve la prohibición de armas de asalto y adopte medidas que restrinjan el acceso a las armas, a raíz de la masacre en una escuela primaria en Connecticut en diciembre pasado.

"La verificación de antecedentes salva vidas", dicen los carteles frente al capitolio. El recuerdo a sus víctimas ha estado muy presente.

Una ciudadana explica que "vivir en Newtown, estar allí cada día, es ser testigo del dolor". Otra añade que "cualquier padre que tiene un arma en casa, tiene que pensar por qué la tiene allí. Es hora de que la gente renuncie a las armas".

La manifestación se produce en medio de un debate que polariza más que nunca Estados Unidos. El Presidente Obama ha aprobado por decreto un plan de 23 medidas, entre ellas, la restricción en la venta con controles psiquiátricos y la comprobación de antecedentes. Pero pretende ir más allá prohibiendo las armas de asalto. Y eso habrá que debatirlo en el congreso.

Uno de los portavoces de la manifestación ha hecho un llamamiento: "Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para aprobar una ley que haga que nuestros hijos y familias, nuestras comunidades, sean más seguras, pero no podemos hacerlo solos. Os necesitamos. Si permanecemos juntos, nada nos puede detener."

La manifestación ha terminado con un homenaje a los fallecidos por armas de fuego.

Publicidad