LE DISPARARON DESDE UNA MOTO

LE DISPARARON DESDE UNA MOTO

Matan a tiros a un español en Río Grande do Norte (Brasil)

El español asesinado, Anxo Anton Valiño González, cumplía condena por homicidio en régimen abierto. Valiño González fue condenado en 2007 a una pena de 19 años por el asesinato en 2004 del empresario brasileño Paulo de Tarso Ubarana.

Un español condenado por homicidio en Brasil y que cumplía la pena en régimen abierto fue asesinado a tiros en São Gonçalo do Amarante, municipio del estado brasileño de Río Grande do Norte (nordeste), informaron fuentes policiales.

El suceso se produjo a primera hora de la tarde de este jueves, cuando dos desconocidos dispararon desde una moto a Anxo Anton Valiño González, de 51 años, cuando éste se encontraba frente a su casa en compañía de su pareja.

Valiño González y su esposa, Patricia María da Silva, fueron condenados en 2007 a penas de 19 y 16 años de cárcel, respectivamente, por el asesinato en 2004 del empresario brasileño Paulo de Tarso Ubarana. El español purgó parte de su condena en un presidio de Río Grande do Norte y fue beneficiado con la libertad condicional y la transferencia al régimen de prisión abierta.

Los comisarios responsables por la investigación descartaron inicialmente que el homicidio esté vinculado al ocurrido en 2004, según dijo un portavoz de la Policía Militarizada.

Valiño González fue detenido nuevamente en 2010 por un caso de narcotráfico durante una operación policial llevada a cabo en el municipio de Macau, también en Rio Grande do Norte. En el momento de su detención en Macau el español se encontraba en posesión tanto de drogas como de armas, pero fue beneficiado nuevamente en mayo pasado con la libertad condicional.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.