El primer ministro francés, Manuel Valls

Publicidad

EN UNA ENTREVISTA EN UN CANAL FRANCÉS

Manuel Valls, tras las elecciones regionales: "Sólo ha habido una derrota, la del Frente Nacional"

El primer ministro francés, Manuel Valls se ha mostrado satisfecho después de los resultados de la segunda vuelta de los comicios regionales. Asegura alegrarse por la derrota del partido ultranacionalista Frente Nacional y lo considera una "victoria de los franceses". Sin embargo pide prudencia porque asegura que ya ha habido "advertencias" de la pujanza electoral del partido liderado por Marine Le Pen.

El primer ministro de Francia, Manuel Valls, ha aesgurado que haber detenido electoralmente al ultranacionalista Frente Nacional en las elecciones regionales es una "victoria de los franceses".

"Y les rindo homenaje", agregó el jefe del Ejecutivo socialista en una entrevista en la cadena de televisión 'France 2', en la que subrayó que "hay que volver a dar ganas (a la gente) de votar a favor y no en contra" porque la extrema derecha "está ahí y representa un peligro".

Valls se expresó después de que el Frente Nacional no lograra la victoria en ninguna región en la segunda vuelta de los comicios, una semana después de que liderase seis de las 13 circunscripciones y se situara como primera fuerza política de Francia.

"Solo ha habido una derrota, la del Frente Nacional, y me alegro" pero "no puede haber triunfalismo", agregó el primer ministro francés, quien recordó que ya había habido "advertencias" de la pujanza electoral del Frente Nacional que lidera Marine Le Pen.

La líder del Frente Nacional evitó reconocer explícitamente la derrota y aseguró que, con casi el 30 % de los votos a nivel nacional, se encuentra bien posicionada de cara a las elecciones presidenciales de 2017 en Francia.

Publicidad