SE HA CREADO UN GRUPO PARA BOICOTEAR A LA EMISORA

SE HA CREADO UN GRUPO PARA BOICOTEAR A LA EMISORA

El locutor de una radio danesa desata la polémica tras matar a un conejo en directo

El presentador del programa ha afirmado que pretendía demostrar la hipocresía sobre el trato a los animales en la industria alimentaria danesa. El conejo, de nombre Allan y de nueve semanas, recibió tres golpes con una bomba de aire metálica.

El conejo Allan
El conejo Allan | change.org

Una cadena pública danesa se ha visto envuelta en una polémica después de que un locutor matara en directo un conejo de nueve semanas para cuestionar la hipocresía sobre el trato a los animales en la industria alimenticia.

El conejo de nombre Allan recibió tres golpes con una bomba de aire metálica durante un programa, y desde entonces los hechos han generado un intenso debate en las redes sociales y la creación de un grupo a favor de boicotear a la emisora con casi 2.000 miembros.

La iniciativa de los locutores, que dijeron seguir las instrucciones de un cuidador que les indicaba cómo se mataba al animal y que más tarde se comieron el conejo, forma parte de una campaña de la cadena para alentar una reflexión sobre las condiciones en las que viven los animales que luego son consumidos como alimento en países industrializados como Dinamarca.

"Queríamos exponer la vasta hipocresía que hay alrededor de nuestra relación con los animales, y hasta el momento hemos tenido éxito. Queríamos y queremos tener un debate sobre el bienestar de los animales, de todos los animales", señaló la dirección de la radio en un comunicado. "En Dinamarca , por lo menos , tenemos un sector agrícola muy industrializados y una gran cantidad de estos animales no son, básicamente, vistos como animales, son máquinas que entregan la carne a nuestras mesas y que realmente no se preocupan por su bienestar animal", ha añadido.

Publicaron un vídeo en la página de Facebook de la radio de la carne del conejo cocinada en un guiso, con un comentario de la estación diciendo que se estarían comiendo el animal después de su muerte. También hubo una grabación sonora de los últimos momentos de Allan. La transmisión provocó una airada respuesta de los oyentes, y algunos pidieron un boicot de la estación.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.