FUE CONDENADA POR IR CONTRA EL RÉGIMEN

FUE CONDENADA POR IR CONTRA EL RÉGIMEN

Libertad bajo fianza para la joven encarcelada por querer ver un partido de voleibol en Irán

Ghavami y otras activistas fueron detenidas el pasado 20 de junio cuando intentaron entrar en unas instalaciones deportivas para presencial el partido que enfrentaba a las selecciones de Irán e Italia. Tras la detención las activistas aseguraron haber sido golpeadas.

La joven iraní y británica detenida
La joven iraní y británica detenida | Change.org

Las autoridades iraníes han puesto en libertad bajo fianza a Ghoncheh Ghavami, la mujer británico-iraní detenida por reivindicar el derecho de las mujeres a poder presenciar un partido de voleibol masculino en Irán, según han informado fuentes familiares a la cadena BBC.

Ghavami y otras activistas fueron detenidas el pasado 20 de junio cuando intentaron entrar en unas instalaciones deportivas para presencial el partido que enfrentaba a las selecciones de Irán e Italia. Tras la detención las activistas aseguran haber sido golpeadas.

Las activistas fueron posteriormente puestas en libertad, pero Ghavami volvió a ser arrestada y ya durante el proceso judicial la Fiscalía la acusó de tener relaciones con la oposición. Mientras, miles de personas firmaban una petición para exigir su puesta en libertad.

El pasado 2 de noviembre, el abogado de Ghavami informó de que se le habían mostrado documentos judiciales en los que se informaba de que Ghavami fue condenada por un delito de difusión de propaganda contraria a la República Islámica.

Poco después, fuentes de la Fiscalía informaron a la agencia de noticias ISNA de que el caso estaba siendo revisado y revelaron que la mujer fue acusada por participar en manifestaciones de la oposición en el extranjero y no por intentar acceder al partido de voleibol.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.