Publicidad

ARRASA EN FACEBOOK

Lecciones de paz de una anciana a los milicianos que luchan en Siria

Una anciana siria intenta convencer a dos milicianos en Siria de que la violencia no es el camino. En un vídeo publicado en Facebook, la mujer regaña a los soldados en un discurso lleno de fuerza y convicción: "¡Regresad a Dios!", "no masacréis a nadie y nadie os masacrará... todo es haram (pecado)... ni vosotros ni Bashar (Al Assad) ganaréis nada".

Muchos rostros conocidos han difundido discursos por la paz que han inspirado (e inspiran) a generaciones de personas: Malala, John F. Kennedy, Martin Luther King... Sin embargo, hasta la persona más anónima puede conseguir que el mundo reflexione sobre el mundo en que vivimos.

Tal es la energía que emplea en su defensa de la paz, que comienza a maldecir y a gritar mientras describe la nefasta situación que se vive actualmente en Siria. Los dos milicianos contestan a la señora asegurándole que no tienen tiempo para ella y les contesta llamándoles "burros".

Lo que no queda claro es si los hombres a los que grita esta anciana son milicianos del Estado Islámico o si permanecen a otro grupo armado. Tal y como publica la BBC, otras tres versiones de este vídeo se han publicado en YouTube y aparecen bajo tres títulos diferentes.

Así, este vídeo podría haberse grabado en Daraa (una ciudad al suroeste de Siria que no está bajo el control de Estado Islámico) y los hombres pertenecerían a la FSA (Free Syrian Army). Sin embargo, no es posible señalar con certeza a dónde pertenecen estos milicianos, aunque la fuente anónima que envió el vídeo aseguraba que eran luchadores del Estado Islámico.

El vídeo, publicado en la página de Facebook de bintjbeil.org, no ha tardado en hacerse viral y en menos de dos días ha conseguido superar la barrera del millón y medio de visitas.

Publicidad