La joven iraní y británica detenida

Publicidad

SE HAN RECOGIDO 400.000 FIRMAS PIDIENDO SU LIBERACIÓN

Una joven iraní y británica, detenida en Teherán por ir a un partido masculino de voleibol

La joven fue acusada de "propaganda contra el gobierno", delito por el que podría ser condenada a varios años de cárcel. El motivo de la detención ha sido el intentar asistir a un partido masculino de voleibol en Teherán.

Ghoncheh es un joven con doble nacionalidad iraní y británica. Estudiante de derecho de la Universidad de Londres y criada en el seno de una familia "muy unida" vive desde el pasado 20 de junio su peor pesadilla.

Ghoncheh y su hermano Iman Ghavami se encontraban entonces en Teherán en el marco de un proyecto solidario para la alfabetización de niños en la calle.

La joven fue detenida por "un malentendido" cuando quiso ir a ver un partido de voleibol masculino, desafiando la norma del país sobre la asistencia de mujeres a estos eventos. Ha sido acusada por "propaganda contra el gobierno" delito que podría acarrear varios años de cárcel.

Su hermano ha emprendido desde entonces una activa campaña para lograr que Ghoncheh vuelva a casa. Ha conseguido reunir a través de la plataforma change.org más de 400.000 firmas para la causa, ha hecho declaraciones para los medios de comunicacón y ha intentado entregar una petición a la misión iraní que participaba en Nueva York en la cumbre de la ONU. También ha interpelado por las redes sociales al primer ministro británico pidiéndole que interceda en el caso.

Publicidad