Facebook

Publicidad

'MUERTE A ISRAEL'

Israel condena a 17 meses de cárcel a un palestino por incitar al odio en Facebook

En mayo, un tribunal condenó a ocho meses de cárcel a otro palestino por crear y gestionar una cuenta en Facebook desde la que incitó a la violencia contra los israelíes.

Un tribunal de Israel ha condenado este lunes a 17 meses de cárcel a un palestino por los cargos de incitación al odio a través de varias publicaciones realizadas a través de su cuenta en la red social Facebook, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.

Un abogado del grupo de defensa de los derechos de los prisioneros Addameer ha indicado que Uday Mofid Ibrahim Bayomi fue condenado a trece meses de cárcel por las publicaciones, a los que se han sumado otros cuatro meses por violar la libertad condicional. En mayo, un tribunal condenó a ocho meses de cárcel a otro palestino por crear y gestionar una cuenta en Facebook desde la que incitó a la violencia contra los israelíes.

El condenado, identificado como Sami Deis, creó la página 'Muerte a Israel' y, según el fallo del juez, "incitó clara e inequívocamente a la comisión de actos de asesinato y derramamiento de sangre".

Su condena llegó una semana después de que otro palestino de Jerusalén Este fuera condenado a nueve meses de cárcel por varios comentarios en Facebook.

Publicidad