TIENE DOBLE NACIONALIDAD

TIENE DOBLE NACIONALIDAD

Identifican a la primera víctima mortal española en el terremoto de Ecuador

Una mujer española falleció en el terremoto del sábado pasado en Ecuador, según fuentes diplomáticas. Murió en la localidad de Manta, una de las más afectadas por el seísmo. Al tener doble nacionalidad, las autoridades ecuatorianas la consideran una ciudadana de su país y serán ellas las que asuman las correspondientes gestiones.

Consecuencias del terremoto en Ecuador
Consecuencias del terremoto en Ecuador | Getty Images

Una ciudadana española, con doble nacionalidad ecuatoriana, figura entre las víctimas del terremoto que asoló el sábado el norte de Ecuador, han informado fuentes del Ministerio de Exteriores. Las fuentes han indicado que el cónsul español en Guayaquil ha informado de que se trata de una española que tenía también nacionalidad ecuatoriana y, por lo tanto, figura entre las víctimas de este país que perdieron la vida en el terremoto.

El número de víctimas por el seísmo se acerca ya al medio millar, mientras que los heridos son más de 4.000, según los últimos datos ofrecidos por el Gobierno ecuatoriano. El ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, advertía el lunes de la posibilidad de que hubiera víctimas de nacionalidad española ante la numerosa colonia de españoles en Quito y Guayaquil, incluyendo los españoles de origen y los que cuentan con doble nacionalidad.

España ha enviado un segundo avión con destino a Ecuador, con trece toneladas de ayuda humanitaria para asistir a las víctimas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.