Un hombre deja más de 2.500 euros de propina a una camarera que iba a ser desahuciada

Publicidad

FORMA PARTE DE UNA CADENA DE FAVORES

Un hombre deja más de 2.500 euros de propina a una camarera que iba a ser desahuciada

La camarera iba a ser desahuciada y el hombre trató de ayudarla de manera desinteresada. Este es sólo un ejemplo de los muchos actos altruistas que tienen lugar cada día gracias a la cadena de favores creada por la fundación 'ReesSpecht Life'. Una iniciativa que consiste en ayudar a otros "por adelantado".

Mike, de Nueva York, dejó de propina a la camarera que le atendió 2.680 euros por una cuenta que no llegaba a los 38 euros.

"Esta mujer lleva atendiéndome desde hace un año. Es una persona encantandora y me contó que había recibido una notificación de desahucio el mes pasado" le confesó Mike a ABC News. "Además llevaba cierto tiempo pensando en la iniciativa del profesor Specht y su fundación, y creí que era el momento oportuno", añadió.

Mike se refiere a la fundación 'ReesSpecht Life',  una cadena de favores por adelantado que empezó un profesor de ciencias, Rich Specht, después de que su hijo de menos de dos años se ahogara en un trágico accidente.

Fue después de este amrago suceso cuando Specht y su mujer pusieron en marcha una fundación pensada en hacerle la vida más fácil a los demás. Querían agradecer a todos los que les habían ayudado después de la muerte de su hijo. "Queríamos devolver toda la ayuda que nos habían brindado pero nadie iba a aceptar nada a cambio. Y entonces pensamos, 'si nadie nos va a permitir devolverle la ayuda, trataremos de ayudar a otros por adelantado'", justificaron.

"La fundación continúa creciendo"
Entonces su mujer y él imprimieron unas 5.000 tarjetas que alentaba a los demás a ayudar a otros por adelantado. Desde entonces han repartido más de 100.000 tarjetas por todo el mundo.

"La fundación continúa creciendo. Hicimos la página web y le dijimos a la gente que compartiera con nosotros las cosas que había hecho por otros", decía Specht, que añadió: "Llamamos de vez en cuando a personas que forman parte de este proyecto y me emociono cuando alguien le compra un café a otro y lo comparte con nosotros".

Y Mike fue algo más allá de un café para honrar al profesor Specht: "Conocí al señor Specht en octavo. Yo era su alumno, y es una persona increíble. Cuando me enteré de lo de su hijo no podía creer que le hubiera podido pasar algo tan horrible.... No me sorprende que pusiera en marcha la fundación. Dice mucho de él que de una vivencia tan trágica haya sido capaz de atraer bondad y comportamientos tan solidarios, tan humanos". Y añadía "fue desgarrador enterarme de lo ocurrido y he tratado de sumarme a la iniciativa".

Así que para ayudar a la camarera con su alquiler Mike le dio 2.680 euros. "Ella lo necesitaba de verdad y está muy contenta desde entonces, así que siento que he hecho lo correcto", se justificaba. "Además me dijo que ella también se iba a sumar a la fundación y que iba a hacer algo bueno por otra persona", añadió orgulloso.

Un sueño hecho realidad
Ni en los mejores sueños de Specht y su mujer hubieran podido imaginar la repercusión que su fundación 'ReesSpecht Life' está teniendo a nivel mundial. "Siempre hemos querido construir un mundo diferente. Mi hijo sólo tenía 22 meses y realmente no tuvo una oportunidad, que es todo lo que quería para él y saber que él ha inspirado a gente que ni siquiera le conocía a hacer algo y algo bueno me enorgullece", confiesa Specht. "Creo que no existen palabras que describan lo que me hace sentir, pero es como si se recompusiera algo que ya no estaba", decía emocionado.

Publicidad