CON SIGNOS DE AHORCAMIENTO

CON SIGNOS DE AHORCAMIENTO

Hallan muerto a un preso español en una prisión de Argentina

El cuerpo del hombre, de 35 años y nacido en Terrassa, fue encontrado en la cárcel de Villa Devoto, en la capital argentina. Había sido detenido por tráfico de drogas.

 

Un español detenido por tráfico de drogas en Argentina fue hallado muerto en una prisión de Buenos Aires con signos de ahorcamiento, confirmaron fuentes oficiales. El cuerpo de Daniel Herrera Zarzoso, de 35 años y nacido en Terrassa, fue encontrado el martes en la cárcel de Villa Devoto, en la capital argentina, indicaron fuentes del Servicio Penitenciario Federal.

El cadáver de Herrera fue descubierto por un preso de nacionalidad colombiana en el sector de las duchas de uno de los pabellones del penal, colgado de una reja, con una sábana trenzada alrededor del cuello. Herrera, que dejó una carta dirigida a su familia, se encontraba en uno de los pabellones de extranjeros de la prisión, habilitada para unos 80 reclusos.

Daniel Herrera fue detenido en marzo de 2014 en el marco de una operación antidrogas denominada "Sky-mal", en la que se decomisaron 24 kilos de cocaína, cerca de mil pastillas de éxtasis, precursores químicos y materia prima para fabricar pastillas de éxtasis.

Según la fiscalía, estaba acusado de integrar, junto a otro seis personas, un grupo dedicado a traficar estupefacientes a Europa en el interior de esquies. Herrera había cumplido un año de prisión, estaba en espera de juicio y afrontaba una condena que podía llegar a los cinco años.

El cuerpo, que según las fuentes consultadas no presentaba signos de violencia, fue trasladado a la morgue judicial y el caso está bajo investigación. Las autoridades contactaron telefónicamente con sus familiares. que, de acuerdo con la fiscalía, podrían viajar a Argentina en los próximos días.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.