Emigrantes rescatados cerca de la costa de Italia

Publicidad

NAVEGABAN A LA DERIVA

La Guardia Costera italiana socorre a 730 personas en aguas del Mediterráneo en las últimas horas

Navegaban a la deriva mientras trataban alcanzar Europa. Según la OIM, más de 13.100 inmigrantes irregulares han logrado cruzar a Europa en lo que va de año mientras

La Guardia Costera italiana confirmó este miércoles que en las últimas horas ha socorrido en aguas del mar Mediterráneo a 730 personas que navegaban a la deriva cuando trataban de alcanzar Europa. Los socorridos fueron salvados en siete operaciones diferentes coordinadas por la Central Operativa de la Guardia Costera de Roma, dependiente del Ministerio de Infraestructuras y Transportes de Italia, según un comunicado de los guardacostas.

Los migrantes se encontraban a bordo de dos barcas precarias y de cinco lanchas neumáticas y fueron auxiliados por la Nave Peluso CP905 de la Guardia Costera italiana y por la embarcación Aquarius de la ONG Sos Mediterranee. Según los datos recientes de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), más de 13.100 inmigrantes irregulares han logrado cruzar a Europa en lo que va de año mientras que en torno a 275 han desaparecido en el mar.

Publicidad