Varios de los 629 inmigrantes rescatados a bordo del barco "Aquarius"

Publicidad

SEGÚN HA ANUNCIADO LA VICEPRESIDENTA DEL GOBIERNO

Francia colaborará con España en la acogida de los inmigrantes del Aquarius

Según una nota remitida por Presidencia del Gobierno, España ha aceptado la propuesta del Gobierno de Francia y ha agradecido al presidente francés, Emmanuel Macron, su cooperación. De esta manera, todos los refugiados que manifiesten su deseo de ir a este país podrán hacerlo una vez cumplidos todos los protocolos tras su llegada a Valencia.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha anunciado que Francia va a colaborar en la acogida de los migrantes del Aquarius, según ha informado el Ejecutivo. Carmen Calvo, encargada de coordinar el dispositivo de acogida, ha aceptado esta propuesta que ha hecho el Gobierno de Francia, tras mantener una conversación con el embajador francés en España.

Francia aceptará a los migrantes que, tras su llegada al puerto de Valencia y una vez cumplidos todos los protocolos que establece el procedimiento de acogida, manifiesten su deseo de ir a este país.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha agradecido al presidente francés, Emmanuel Macron, su cooperación en la acogida de los migrantes, destacando que este es el marco de cooperación "con el que Europa debe dar respuesta". En un telegrama enviado a Macron, Sánchez desataca que "este ofrecimiento demuestra que este es el marco de cooperación con el que Europa debe dar respuesta, en un espíritu de solidaridad europea con contenido real".

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha anunciado que el Gobierno francés colaborará con el Gobierno español en la acogida de los 629 migrantes del Aquarius. Carmen Calvo, encargada de coordinar este dispositivo de acogida, ha aceptado esta propuesta que ha hecho el Gobierno de Francia tras mantener una conversación con el embajador de este país en España.

El patrullero de altura de la Armada española Vigía acompaña desde esta madrugada a la flotilla de tres buques que trasladan a 629 migrantes hacia el puerto de Valencia, tras haber sido rescatados esta semana frente a las costas de Libia y rechazados por los puertos de Italia y Malta.

La Vicepresidencia del Gobierno ha informado que la primera embarcación que llegará al puerto de Valencia será el Dattilo de la Guardia costera italiana, que atracará a las 06.30 horas de este domingo. El siguiente será el Aquarius, tres horas después, y tres horas más tarde llegará el patrullero Orione.

El ministro de Exteriores, Josep Borrell, ha asegurado en su cuenta de Twitter que el Gobierno trabaja "conjuntamente con Francia para acoger a las personas que van a bordo del Aquarius". "Solo desde la unidad Europa puede avanzar", ha señalado.

Publicidad