Un estudiante francés es amenazado de muerte después de publicar en su instituto un especial en homenaje a Charlie Hebdo

Publicidad

EL CHICO SÓLO TIENE 17 AÑOS

Un estudiante francés es amenazado de muerte después de publicar en su instituto un especial en homenaje a Charlie Hebdo

Un estudiante francés que edita el periódico de un instituto en Francia ha recibido constantes amenazas de muerte después de que a finales de enero publicara un número en homenaje a las 17 víctimas fallecidas en el atentado de Charlie Hebdo. La policía ya ha iniciado una investigación.

Un joven francés educado en París y editor del periódico de un instituto ha sido objeto de repetidas amenazas de muerte desde que a finales de enero publicara un número especial en homenaje a Charlie Hebdo.

Se ha organizado un paro de actividades así como un mitin de apoyo al que han asistido muchos estudiantes y profesores del instituto y que reclamaban "la protección del estdiante".

El rector ha respondido a esta petición y ha asegurado que "la vigilancia interna de la institución será fortalecida" y que si es necesario los alumnos contarán con el apoyo de las "fuerzas policiales".

El director y diseñador de Charlie Hebdo, Riss, también ha mostrado públicamente su apoyo al joven tras decir que "debe protegerse a alguien que recibe amenazas de este tipo". Además expresó su "disgusto".

Con motivo de los atentados de París, Louis, de sólo 17 años, publicó el 22 de enero una edición especial de 'La Gaviota amordazada' (La Mouette bâillonnée), el periódico del instituto de educación secundaria Marcellin-Berthelot, una institución muy reconocida de 2.300 estudiantes en Saint-Maur-des-Fosses, un suburbio de París.

En este número titulado 'Soy Charlie', se incluyeron notas de humor, poemas y dibujos, pero en ningún caso la caricatura de Mahoma. "Fue un homenaje a las 17 víctimas sin discriminación", dijo el estudiante de la escuela secundaria.

El día después de la distribución del periódico, descubrió en su buzón un sobre con una esvástica grapada, la foto de un ataúd y una carta de amenaza de muerte. Entonces presentó una denuncia a la policía, que abrió una investigación.

El caso se ha tomado muy en serio y la policía ya ha iniciado varias audiencias con profesores y estudiantes y el análisis biológico de la grafía de la carta están en marcha.

Desde que recibiera la primera carta amenazante en enero, Louis ha estado "psicológicamente muy afectado" según ha dicho su madre. "Duerme muy pocas horas por la noche y no sale solo a la calle". Es más, cada noche es escoltado del instituto a su casa o por el director o por un agente de policía.

Las últimas amenazas las ha recibido este mes de mayo.

Publicidad