Publicidad

SOLO IBAN A BORDO DOS OCUPANTES

Se estrella en Suecia un avión de carga con piloto español

Un avión de carga de la compañía West Atlantic se ha estrellado en Suecia esta madrugada y según han informado los medios locales uno de los ocupantes que lo pilotaban era de nacionalidad española. Equipos especializados de la Policía sueca fueron enviados pero el lugar del accidente es de difícil acceso.

Un avión de carga de la compañía West Atlantic se ha estrellado esta madrugada en una región montañosa del norte de Suecia. Uno de los dos pilotos que viajaban a bordo del avión es de nacionalidad española y el segundo hombre es de nacionalidad francesa, según ha informado la compañía aérea que aseguró no tener noticias de la tripulación, por lo que aún no se ha podido confirmar si el personal ha muerto en el accidente.

El carguero, un Bombardier CRJ200 PF, se encontraba efectuando una conexión entre Oslo y Tromso (Noruéga) cuando alrededor de 23:31h (22:31GMT) emitió un mensaje de socorro recibido por la Aviación Civil noruega y sueca, según indicó West Atlantic en un comunicado.

El avión fue localizado alrededor de las 3:00 horas de esta madrugada cerca del lago Akkajaure, en Laponia sueca, cerca de la frontera noruega. Únicamente dos tripulantes viajaban a bordo del aeroplano, el comandante español, de 42 años, y su copiloto francés, de 34 años.

Según la radio sueca se trataría de un español y un francés, aunque el director de la compañía, Gustaf Thureborn, se negó a confirmar las nacionalidades.

Varios equipos especializados de la Policía sueca fueron enviados a la zona del accidente esta mañana, pero el punto donde se estrelló el avión es de difícil acceso en invierno.

 

Publicidad