TODOS ERAN CIVILES

TODOS ERAN CIVILES

El Estado Islámico mata a 70 miembros de una tribu suní en Irak

El grupo terrorista Estado Islámico ha ejecutado a 70 civiles pertenecientes a una tribu suní en Irak. Según ha detallado el líder tribal, todos ellos fueron fusilados.

El grupo yihadista Estado Islámico ejecutó el domingo a 70 miembros de la tribu suní Albu Nimr en la provincia de Anbar (oeste), según ha denunciado este lunes el líder tribal Naim al Gaud. "El Estado Islámico secuestró ayer (por el domingo) a 70 personas del clan Albu Nimr en el área de Zar Zar, al norte de Ramadi. Todas estas personas, que han sido ejecutadas, eran civiles", ha recalcado.

"El Estado Islámico les fusiló", ha detallado Al Gaud, reclamando al primer ministro, Haider al Abadi, que "proteja a la población de la opresión del grupo y que acelere la liberación de la provincia", según ha informado el portal de noticias Iraqi News.

La tribu de Albu Nimr ha sido una de las más castigadas por el Estado Islámico debido a su decisión de cooperar con las fuerzas de seguridad y luchar contra los avances del grupo en Anbar, donde mayoritariamente residen.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.