DESDE QUE PROCLAMÓ EL CALIFATO

DESDE QUE PROCLAMÓ EL CALIFATO

El Estado Islámico ha ejecutado en Siria a casi 1.900 personas durante los últimos seis meses

La organización yihadista Estado Islámico ha ejecutado a 1.878 personas, la mayoría civiles, durante los últimos seis meses, en Siria, según estimaciones dadas hoy a conocer por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una ONG con sede en Londres y fuentes en el interior del país.

Bombardeos en territorio ocupado
Bombardeos en territorio ocupado | EFE

La organización extremista Estado Islámico ha ejecutado extrajudicialmente en Siria a 1.878 personas desde el pasado 28 de junio, cuando proclamó un "califato" en Siria e Irak, denunció hoy la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Según los datos del OSDH, 1.175 de las personas asesinadas eran civiles, de las cuales cuatro eran menores y ocho mujeres. La ONG, que asegura haber constatado las muertes, agrega que las víctimas perdieron la vida por disparo de bala, degolladas, decapitadas o lapidadas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.