Erdogan y Putin

Publicidad

SEGÚN HA REVELADO ESTE VIERNES EL KREMLIN

Erdogan pide reunirse con Putin el lunes en París durante la cumbre del clima

Tanto Putin como Erdogan tienen previsto asistir a la cumbre sobre cambio climático que arranca este lunes en París y la petición del encuentro se produce en un momento de gran tensión en la relación entre los dos países después de que el Ejército turco derribara un avión ruso en la frontera con Siria.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha solicitado un encuentro con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en París este lunes 30 de noviembre, según ha revelado este viernes el Kremlin.

"Se ha entregado al presidente una propuesta de la parte turca sobre una reunión a nivel de jefes de Estado", ha indicado a la prensa el portavoz de Putin, Dimitri Peskov. "Eso es todo lo que puedo decir", ha añadido.

Tanto Putin como Erdogan tienen previsto asistir a la cumbre sobre cambio climático que arranca este lunes en París. La petición del encuentro se produce en un momento de gran tensión en la relación entre los dos países.

Este martes, el Ejército turco derribó un avión ruso en la frontera con Siria denunciando que había violado su espacio aéreo pese a al menos diez advertencias previas. Por su parte, Moscú ha negado que su aparato entrara en territorio turco y Putin ha denunciado la "complicidad" de Ankara con los terroristas de Estado Islámico

Publicidad