El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan

Publicidad

LA TASA DE NATALIDAD ES DE 17 NACIMIENTOS POR CADA MIL HABITANTES

Erdogan asegura que controlar la natalidad no es propio de los musulmanes

El presidente de Turquía ha señalado que la población del país crecerá y que la responsabilidad de aumentarla recae principalmente en las madres.

El presidente de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan, ha asegurado que ninguna familia musulmana debería practicar medidas de control de la natalidad y ha asegurado que la población del país crecerá.

"Digo claramente que nuestra descendencia aumentará y se multiplicarán las generaciones. ¿Planificación de la población y control de natalidad? Ninguna familia musulmana puede involucrase en esa mentalidad", dijo el jefe del Estado durante un discurso. "Seguiremos el sendero que marca mi dios y mi querido profeta", aseguró en un acto de la Fundación turca de servicio a la Juventud y la Educación.

Erdogan señaló que la responsabilidad de aumentar la población recae principalmente en las madres. El presidente turco se ha pronunciado en ocasiones contra el aborto, al que ha llegado a definir como "asesinato". La tasa de natalidad en Turquía es del 17,1 nacimientos por cada mil habitantes, según de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) de 2014.

Publicidad