Trabajadores de una compañía avícola

Publicidad

EN ARKANSAS

Empleados de una empresa avícola en EEUU, obligados a utilizar pañal al no tener descansos para ir al baño

La ONG Oxfam ha denunciado esta situación tras asegurar que los empleados "orinan y defecan mientras están de pie" trabajando.

Una comañía de la industria alimentaria de Arkansas, EEUU, niega a sus trabajadores descansos para ir al baño. Por esa razón, los empleados utilizan pañales para seguir trabajando y no parar la producción.

La organización lucha para conseguir que las condiciones de estos trabajadores sean mejores, pues aseguran que además de llevar pañal han tenido que cambiar sus hábitos en el lugar de trabajo. Restrigen la ingesta de líquidos y, además, tienen que aguantar el malestar que les produce no poder ir al aseo, cuenta 'Oxfam' en su página web.

Oxfam denuncia que esta situación ataca a las mujeres con especial dureza, pues hay realidades biológicas como la menstruación o el embarazo que producen mayor vulnerabilidad a las infecciones.

Para intentar acabar con esta situación, la organización ha lanzado la campaña #GiveThemABreak en redes sociales, para conseguir que esta compañía de Arkansas proporcione a sus empleados el tiempo suficiente para ir al baño.

Publicidad