Mujer obesa es operada

Publicidad

EN LA INDIA

La mujer más obesa del mundo deja de serlo al perder 100 kilos

Eman Ahmed, la mujer más obesa del mundo con 500 kilos, se ha sometido a una operación quirúrgica en la India para perder peso. Gracias a sus médicos, la mujer ha conseguido adelgazar 100 kilos y ahora debe mantenerse monitorizada por los especialistas indios antes de efectuarse su vuelo a Egipto.

Eman Ahmed, la mujer más obesa del mundo con 500 kilos, se ha sometido a una gastrectomía laparoscópica en el hospital Saifee en Mumbai (India) tras ser transportada en un avión diseñado para ella.

Según informa 'Daily Mail', esta operación, que le ha salvado la vida tras perder casi 100 kilos, se efectuó este martes y ahora se encuentra bajo la observación de los doctores antes de poder efectuar un vuelo que le lleve a casa.

Durante los días previos a la operación, la afectada tuvo que perder 29 kilos siendo sometida a una dieta estricta de 1.200 calorías al día. Su médico la describe como “una pequeña luchadora de sumo con un gran espíritu” que tuvo que enfrentarse a una pérdida de peso repentina para poder encajarla en la camilla de operaciones.

“Transportar a Eman a Mumbai fue todo un reto teniendo en cuenta las inconveniencias, pues se trata de un paciente de alto riesgo que no se ha movido ni abandonado su casa en 25 años”, explica el doctor Lakdawala. Para poder llevar a cabo la operación de transportarle, tuvieron que romper las paredes de su habitación y disponer de una grúa que ayudase a efectuarla.

Emma nació con elefantiasis, una infección que causa hinchazón extremo en las extremidades y en los brazos. Cuando apenas contaba con 11 años, presentaba serios problemas para caminar y tenía que arrastrarse para desplazarse. Además de sufrir diabetes e hipertensión, un ataque cerebral la hizo permanecer en cama y ello le provocó una ganancia de peso considerable.

Cuando apenas tenía 11 años, Eman presentaba serios problemas para caminar y tenía que arrastrarse para desplazarse

Su familia se vio obligada a pedir ayuda al presidente egipcio Abdelfatah el Sisi y, tras conocer su caso, el doctor Lakdawala accedió a tratarle de manera gratuita.

Esta operación le permitirá sentarse y alimentarse por sí misma, algo que parecía imposible para Ahmed antes de someterse a ella.

Ahora permanecerá durante cinco meses monitorizada por los especialistas indios y recibirá sesiones de fisioterapia para ejercitar sus músculos antes de volver a Egipto.

India es el destino que recibe el mayor número de turistas que llegan por casos médicos buscando unos servicios sin listas de espera.

Publicidad