Publicidad

MENSAJE DEL PONTÍFICE

El Papa Francisco apela a Noruega para interceder entre Corea del Norte y Estados Unidos

El papa Francisco ha comentado que un tercer país, como Noruega, debería tratar de mediar la disputa entre Corea del Norte y Estados Unidos para enfriar una situación que se había vuelto "demasiado caliente" y planteaba el riesgo de una devastación nuclear. Francisco cree que una buena parte de la humanidad" sería destruida en cualquier guerra generalizada.

El pontífice se refiere a Noruega, un país que negoció secretamente un acuerdo entre Israel y los palestinos conocido como los Acuerdos de Oslo, a principios de los años noventa.

Francisco también ha comentado, ante los periodistas que viajaban con él en el avión, que estaba listo para reunirse con el presidente estadounidense, Donald Trump, cuando esté en Europa el próximo mes, pero que no sabía que Washington había pedido una reunión.

El Papa ha lanzado este mensaje a raíz de que Corea del Norte disparara un misil balístico después de que el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, advirtiera que el fracaso en frenar los programas nucleares y de misiles balísticos de Pyongyang podría conducir a "consecuencias catastróficas".

Publicidad