Turismo

Turismo

El atentado en Estambul supone un duro golpe contra el turismo en Turquía que continúa perdiendo visitas

Turquía perderá, según datos del gobierno, unos 13.500 millones de euros por la caída de visitantes extranjeros.

Anoche el principal aeropuerto de Estambul sufrió cancelaciones y hoy decenas de vuelos con destino a diferentes partes del mundo y que hacían escala en dicho aeropuerto están retrasados. Cientos de viajeros deben ser reubicados o esperar largas horas para conseguir volar.

El terrorismo ha atacado otra vez y el turismo se resiente. Turquía perderá, según datos del gobierno, unos 13.500 millones de euros por la caída de visitantes extranjeros. Sobre todo, rusos, franceses y alemanes.

Sólo en abril el desplome ha sido del 28%, el mayor desde 1999.

Los turistas cancelan o cambian de planes y España es uno de los destinos a los que irán quienes suspendan su viaje. Nuestro país podría recibir hasta cinco millones de turistas desviados de Egipto, Túnez y Turquía por parte de los grandes tour-operadores.

Baleares, Benidorm y Canarias son las zonas elegidas y las plazas hoteleras pueden estar muy reñidas.

El verano puede ser de récord para España. Si el año pasado recibimos 68 millones de turistas , la barrera de los 70 se quedará corta este 2016.

Más noticias

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.