UN INCIDENTE QUE NO SE PRODUCÍA DESDE 1991

UN INCIDENTE QUE NO SE PRODUCÍA DESDE 1991

EEUU suspende la importación de cítricos de Marruecos tras detectar un cargamento con larvas

En concreto, se detectaron larvas de mosca mediterránea en un cargamento de clementinas. La Oficina Nacional de Seguridad Alimentaria de Marruecos ha asegurado a Estados Unidos que no ha detectado "ninguna transgresión a los protocolos de control", aunque establecerá medidas suplementarias de control en los campos de cítricos y las plantas de acondicionamiento.

Cargamento de naranjas
Cargamento de naranjas | Getty images

La Oficina Nacional de Seguridad Alimentaria de Marruecos (ONSA) informó de que Estados Unidos ha suspendido la importación de todos los cítricos procedentes de este país norteafricano, tras detectar larvas de mosca mediterránea en un cargamento de clementinas. La ONSA anunció en un comunicado medidas adicionales de control para evitar episodios como éste, que no se producían desde 1991, cuando Marruecos firmó el tratamiento de protocolo de frío para todas sus exportaciones hortofrutícolas hacia Estados Unidos.

Este organismo ha asegurado a sus interlocutores en Estados Unidos que no ha detectado "ninguna transgresión a los protocolos de control" establecidos tanto en Marruecos como en EEUU, pese a lo cual establecerá medidas suplementarias de control en los campos de cítricos y las plantas de acondicionamiento. La mosca mediterránea o ceratitis es un insecto que anida en las más de 300 plantas típicas de la cuenca mediterránea, pero también del Caribe, entre ellas los cítricos, un sector clave dentro de las exportaciones agrícolas de Marruecos.

La prohibición decretada por Estados Unidos se produce en mitad de la temporada de cítricos, cuando quedan todavía muchas semanas de exportación potencial.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.