CONGELA SUS ACTIVOS EN EL PAÍS AMERICANO

CONGELA SUS ACTIVOS EN EL PAÍS AMERICANO

EEUU impone sanciones a Salah Abdeslam y le declara terrorista internacional

El Gobierno estadounidense ha congelado todos los activos que Salah Abdeslam, el presunto coordinador de los ataques terroristas de París de noviembre pasado, pueda tener en el país y ha prohibido cualquier tipo de transacción financiera con él por parte de personas y entidades de Estados Unidos. Del mismo modo, lo ha designado como "terrorista internacional".

Así podría ser la nueva imagen de Salah Abdeslam
Así podría ser la nueva imagen de Salah Abdeslam | Agencias

El Gobierno estadounidense ha anunciado la imposición de sanciones económicas contra Salah Abdeslam, el presunto coordinador de los ataques terroristas de París de noviembre pasado, y su designación como "terrorista internacional".

Como consecuencia quedan congelados todos los activos que Abdeslam, nacido en Bélgica y con nacionalidad francesa, pueda tener bajo jurisdicción estadounidense y se prohíbe cualquier tipo de transacción financiera con él por parte de personas y entidades de Estados Unidos.

El Departamento de Estado de EEUU le considera miembro "operativo del Daesh". "Las designaciones terroristas son una de las formas en que Estados Unidos puede exponer y aislar a las organizaciones e individuos implicados en el terrorismo, imponer sanciones serias contra ellos y permitir una acción coordinada entre el Gobierno estadounidense y nuestros socios internacionales", señaló en un comunicado.

Abdeslam, de 26 años y detenido en marzo en el distrito bruselense de Molenbeek, se encuentra en la prisión de máxima seguridad belga de Brujas a la espera de ser extraditado a Francia. Es considerado el presunto cerebro logístico de los atentados de París, que en noviembre causaron 130 muertos y más de 360 heridos en varios ataques simultáneos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.