Inmigrantes bloquean las vías para que no pasen sirios, iraquíes y afganos

Publicidad

POLÉMICA MEDIDA ANTE LA OLEADA DE INMIGRANTES

Dinamarca estudia confiscar objetos de valor a los refugiados para financiar su estancia

La propuesta permitiría revisar los equipajes de los migrantes para apropiarse de todo objeto de valor o cantidad de dinero que supere los 400 euros. Solo se respetarían las alianzas y los teléfonos móviles. La propuesta se discutirá en enero.

En los últimos meses, Dinamarca ha adoptado una postura bastante dura hacia los refugiados y la última decisión polémica ha sido proponer una ley que permita confiscar los objetos de valor de los refugiados para financiar su estancia.

"El proyecto de ley presentado el 10 de diciembre 2015 proporciona a las autoridades danesas con el poder para buscar ropa y el equipaje de los solicitantes de asilo - y otros inmigrantes sin permiso de residencia en Dinamarca - con miras a activos que pueden cubrir los gastos", aseguraron al diario Washington Post desde el Ministerio de Inmigración danés.

La ley, que también afectaría a los refugiados que ya están en el país, se debatirá en el Parlamento en enero. Parece muy probable que reciba el respaldo d ela Cámara, lo que hará que entre en vigor en febrero.

De este modo, las autoridades policiales podrán buscar y hacerse con objetos de valor y elevadas cantidades en efectivo.

No obstante, los refugiados podrán mantener objetos que les permitan mantener un modesto nivel de vida, como relojes y móviles, y en ningún caso se inacutarán propiedades con valor sentimental.

Publicidad