Publicidad

NO SE ENCONTRARON ARMAS NI EXPLOSIVOS

Detienen en la región de Flandes a cuatro personas acusadas de participar en actividades terroristas

En una operación llevada a cabo en la región de Flandes, se han detenido hasta quince personas, de las cuales cuatro pasarán a disposición del juez de instrucción acusadas de participar en las actividades de un grupo terrorista.

Cuatro personas ha sido arrestadas y acusadas de participar en actividades terroristas en una operación en la región de Flandes, en la que se realizaron hasta quince registros, informó la Fiscalía federal de Bélgica.

Las redadas se efectuaron en la región de Flandes Oriental, en concreto en las ciudades de Gante, Amberes y Deinze (oeste y norte), y en la operación los agentes no encontraron ni armas ni explosivos, precisó el Ministerio Público en un comunicado.

De las quince personas detenidas para ser interrogadas, cuatro pasaron a disposición del juez de instrucción acusadas de participar en las actividades de un grupo terrorista, entre ellas en su financiación. Asimismo, las autoridades sospechan que algunas de ellas habrían participado en la captación de personas dispuestas a viajar a Siria para unirse a la organización terrorista Daesh según ha informado el fiscal en una nota de prensa.

Por el momento, los investigadores no han hallado "ningún vínculo" con los atentados del pasado 22 de marzo en la capital belga, en los que 32 personas murieron en ataques suicidas en el aeropuerto de Bruselas-Zaventem y la estación de metro de Maelbeek.

La operación fue ordenada por el juez de instrucción de Flandes Oriental a cargo de casos de terrorismo y fue efectuada por la Policía judicial de esta provincia y la de la ciudad de Amberes con la ayuda de Europol, la Oficina Europea de Policía

Publicidad