Miembros de las fuerzas de seguridad francesas en el supermercado de Trèbes

Publicidad

EL ATAQUE DEJÓ CUATRO FALLECIDOS

Detenida una segunda persona en relación al secuestro terrorista del supermercado francés en Trèbes

Desde este viernes también está arrestada la pareja de Redouane Lakdim, el terrorista abatido.

Un amigo del terrorista que este viernes asesinó a cuatro personas en el sur de Francia y fue abatido tras una toma de rehenes en un supermercado de la localidad de Trèbes fue detenido por su presunta implicación en los hechos, indicaron fuentes judiciales.

Este segundo detenido del círculo de Redouane Lakdim es un menor nacido en 2000, al que se le investiga por el cargo de pertenencia a una organización terrorista, precisaron las fuentes. Desde ayer también estaba arrestada la pareja de Lakdim, como había informado el fiscal a cargo de la investigación, François Molins.

Los investigadores han encontrado referencias al grupo yihadista Daesh en el registro del domicilio del terrorista Radouane Ladkim, que asesinó ayer a cuatro personas e hirió a una quincena 15 tras tomar varios rehenes en un supermercado de Trèbes, al sur de Francia.Hoy ha muerto un gendarme que se intercambió por uno de los rehenes.

Las notas podrían entenderse como un testamento de Radouane Lakdim, que fue abatido por las fuerzas del orden en el "Super U" de Trèbes, donde se había hecho fuerte con un gendarme como rehén. Las fuerzas del orden, que no hallaron armas en la vivienda, requisaron entre otras cosas un ordenador portátil y un disco duro, que deben ser analizados, señaló la emisora de radio "France Info".

Lakdim había nacido hace 25 años en Marruecos, vivía en un barrio popular de la ciudad de Carcasona, a menos de una decena de kilómetros de Trèbes, y tenía doble nacionalidad, marroquí y francesa.

Tenía antecedentes por diversos delitos comunes (había cumplido una condena de cárcel en 2016) y estaba fichado por radicalización islámica por los servicios secretos, que lo habían estado vigilando, primero en 2014 y luego en 2016 y 2017, pero sin encontrar elementos que les hicieran sospechar que podía bascular en el terrorismo. Durante su periplo criminal de ayer, cuando llegó al supermercado de Trèbes dijo ser un "soldado del Estado Islámico dispuesto a morir por Siria".

Publicidad