Imagen no disponible

Publicidad

ARGENTINA | LOS PADRES SOSPECHABAN QUE ALGO PASABA

Descubren con cámara oculta a una niñera que maltrataba y quitaba la comida a un bebé

na familia paranaense denunció a su niñera por golpear a uno de los dos niños a los que debía cuidar. Un vecino les dijo que escuchaba al bebé llorar su ausencia, y ante las sospechas decidieron instalar cámaras para grabar a la mujer. Comprobaron que la joven no solo no cuidaba del más pequeño, sino que además, lo golpeaba y le quitaba la comida.

Además de realizar la denuncia correspondiente, el padre del pequeño maltratado subió la grabación a Facebook. Cristina Ceril la madre explicaba a la televisión argentina Elonce TV que "la semana pasada un vecino me comentó que él escuchaba que el bebé lloraba por la mañana. Teníamos sospechas de que ella dormía hasta que el bebé se levantaba, pero no que lo golpeaba".

Ante las dudas se descargaron una aplicación y dejaron la webcam del ordenador grabando la mesa del comedor. "Comprobamos lo peor, que le pegaba al chico, que lo dejaba sentado toda la mañana y sólo lo bajaba 10 minutos antes que llegara mi esposa", explicana el padre.

El relato es estemecedor, "Ella se comía toda la comida mientras el nene la miraba, pero lo peor fue el tema de los golpes, nunca imaginamos que le pegaba". "Cuando nosotros llegábamos, ella cambiaba totalmente con los chicos. Los abrazaba, los besaba y el nene más grande parecía estar contento con ella, la corría para que le diera un beso", explicaba Cristina.

Pero la situación era distinta respecto al más pequeño "Me sorprendía que todavía no caminara, solo gateaba. Y estimamos que era por esto que no lo bajaba de la silla. Incluso, hace dos semanas, el nene tenía un golpe muy grande en la frente, ahora no sabemos si se cayó al piso o si esta chica le pegó", lamentó.

El 28 de febrero, la familia puso la correspondiente denuncia en los tribunales donde además dejaron los vídeos como prueba y el bebé fue examinado por un médico forense. La niñera Eve Yanet Mantaras fue despedida de su trabajo por maltrato infantil.

Publicidad